Carta Alcaldesa a los vecinos. COVID-19

Como alcaldesa de Alamillo, cuando se cumple un mes de la entrada en vigor del Estado de Alarma, quiero enviar a todos nuestros vecinos un mensaje de confianza hacia el futuro, de aliento para sobrellevar la situación, y sobre todo de agradecimiento por vuestra colaboración que, de modo mayoritario, estáis cumpliendo con las distintas recomendaciones y mandatos que nos realizan las diferentes administraciones.

Gracias a las personas que trabajáis en servicios esenciales, al personal sanitario, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los empleados de los establecimientos que permanecen abiertos, como la Farmacia, Gasolinera, Estanco, Banco, Cajas de Ahorro, Tiendas de alimentación, que asumís un riesgo añadido para abastecernos a los demás de bienes de primera necesidad.

Una especial mención al personal de nuestra Residencia de Mayores, que con su trabajo y esfuerzo, están consiguiendo que sea una de las pocas que no tiene Covid-19 en sus instalaciones.

Mucho ánimo a todas las personas que tenéis que acudir a vuestros empleos de manera obligada, porque no tenéis mecanismos o posibilidad de teletrabajar desde casa, sea cual sea vuestro sector. Os pido que cumpláis con las recomendaciones en cuánto a equipos de protección en el trabajo, porque si te proteges tú, proteges al resto.

Quiero agradecer también de modo especial a los pequeños empresarios, como los bares, que ya antes de la entrada en vigor del Estado de Alarma, anunciaron voluntariamente el cierre de sus
puertas para colaborar con la situación, a pesar del descalabro económico que puede suponer.

Gracias también a toda la plantilla del Ayuntamiento, por el esfuerzo extraordinario que están haciendo en estos días para mantener en funcionamiento todos los servicios esenciales del municipio. Y el agradecimiento a todos los concejales de la Corporación Municipal, por su colaboración y coordinación para que todo discurra de la mejor forma posible.

Por último, agradecer a todos los alamilleros que tenían previsto visitarnos en Semana Santa, desde diferentes puntos de nuestra geografía, que no se hayan desplazado y se hayan quedado en sus primeras residencias, lo que supone una muestra de responsabilidad, solidaridad y cariño hacia todos nosotros.

Sabemos que nos quedan por delante días muy duros, pero entre todos venceremos a este virus, recuperaremos la alegría y saldremos a celebrarlo. Os recuerdo que debemos mantener las medidas y precauciones que nos siguen recomendando. QUÉDATE EN CASA, y haz uso de mascarillas y guantes cuando tengas que salir.

Vuestra Alcaldesa.
Mercedes Escabias Pinto.