23 de Abril Día del Libro

Hoy 23 de Abril, se celebra el Día del Libro.

Hemos recibido audios y vídeos que mostramos a continuación.

Agradecemos la participación de todos los que han colaborado con esta actividad.

Lectura del libro El Principito desde Alamillo

 

 

Juan Carlos Romero (Colegio de San Benito)

Olaya Bresó (Aula de Infantil de Almadenejos)

Laura Almena (Aula de Infantil de Almadenejos)

Izan Quirós (Aula Infantil de Almadenejos)

 

 

Infantil y Primer ciclo de primaria de Guadalmez

 

 

Segundo y Tercer ciclo de primaria de Guadalmez

 

 

ELVIRA YEBRA

HOMENAJE A NUESTROS MAYORES
EN EL CORAZÓN DE ALCALÁ DE HENARES

En su calle Mayor esta el Hospital de Antezana,fundado en 1483,en el vivió y trabajó, como cocinero y enfermero SAN IGNACIO DE LOYOLA. Se creo que también trabajo, como MEDICO SANGRADOR RODRIGO DE CERVANTES,padre de MIGUEL DE CERVANTES. Este Hospital sobrevive en un barrio Histórico en donde se comparte acera con la casa natal de MIGUEL DE CERVANTES. Tras su puerta reza el lema «Antiguo Hospita Benéfico NUESTRA SEÑORA de la MISERICORDIA»  es conocido popularmente como Hospitalillo. En la actualidad funciona como Residencia de Ancianos ,en un lugur idílico con mas de 500 años de Historia (esta considerado el más antiguo de Europa en funcionamiento)
Cuántas generaciones de Ancalainos han pasado por sus puertas
Tiene un patio Gótico Mudéjar, esta regentado por Religiosas, el Templo es Barroco con Bóveda de Cañon y una Cúpula Encamonada que sobre pusieron sobre un Artesonado Mudéjar  (Da la casualidad que el capellán Don Manuel Palero nos casó en 1969). Esta considerado de interés Turístico
ELVIRA YEBRA
ALAMILLO 23-ABRIL- 2020
DIA INTERNACIONAL DEL LIBRÓ

Renate Redondo Wacker

Traducción del texto.

Se cogen 12 meses, se limpian de todos los sentidos malos. Se cortan en 12 meses, y cada mes en 30 y 31 piezas para tener tiempo por un año. Así se pueden poner en cada día, Amor, Felicidad, Tiempo para lo que queremos hacer. Un poco de Optimismo y Ironía todo enturado con amor y cariño. Y mucho Humor….