NOTICIAS

  “DÍA DE LA PARTICIPACIÓN 2018”.  UNIVERSIDADES POPULARES.
El pasado Sábado, 28 de Abril de 2018, se celebró el “Día de la Participación” en Pedro Muñoz, donde participaron las Universidades Populares de la provincia.
Dicho evento contó con una Programación muy variada, Exposición de Talleres de las Universidades Populares participantes, Conferencias, Visitas Turísticas a la localidad, etc.
Alamillo participó con un Taller de “Judas y Muñecas”, dando a conocer nuestra fiesta más tradicional. El stand contó con Paneles informativos, trípticos en papel, visualización de vídeos y una muñeca construida por las monitoras. Tuvo una gran acogida por parte de los asistentes.
  ESCUELAS DEPORTIVAS 2018
Se vienen desarrollando desde octubre proyectos deportivos encuadrados dentro de las Escuelas Deportivas, y el pasado viernes, 6 de abril de 2018, se hizo entrega por parte de este Ayuntamiento de material deportivo a los participantes en el Campeonato Regional del Deporte Escolar, con el objetivo de seguir promocionando las actividades deportivas entre los niños y jóvenes de la localidad.
 

MUÑECAS Y JUDAS ALAMILLO 2018
Como cada Semana Santa, Alamillo celebró su Tradicional “Quema de Muñecas y Manteo de Judas”, este año cabe destacar el trabajo, la coordinación y la originalidad de las parejas diseñadas por los participantes.
El Concurso contó con dos categorías: Infantil y Adultos, se concedieron los siguientes premios a las mejores Parejas,
Infantil:

  • Primer Premio: 75 euros.-
  • Segundo Premio: 50 euros.-
  • Tercer Premio: 25 euros.-

Adultos:

  • Primer Premio: 150 euros.-
  • Segundo Premio: 100 euros.-
  • Tercer Premio: 50 euros.-

Al resto se les otorgaron 10 euros.- por su participación.
Desde el Ayuntamiento de Alamillo, se quiere agradecer a los participantes el esfuerzo y el trabajo que desarrollan cada año, lo que contribuye al fomento de la fiesta tradicional “Quema de Muñecas y Manteo Judas”.

 

II Mini Olimpiadas Escolares

Con motivo de la celebración de las “II Olimpiadas Escolares”, proyecto conjunto entre los colegios “Ntra. Sra. Del Castillo” de Chillón, “Hijos de Obreros” y “Jesús Nazareno” de Almadén y nuestro CRA “Entre Jaras” (Alamillo, San Benito, Guadalmez y Almadenejos), que se celebrará en Chillón, el martes, 20 de marzo, los ayuntamientos de las distintas Secciones del CRA han participado con la financiación del transporte y de las camisetas que llevarán nuestros niño/as para la realización de las distintas actividades.

Se hizo entrega de las camisetas a la Sección de Alamillo el pasado viernes, 16 de marzo.

Final Provincial de Bádminton Moral de Calatrava 

El domingo día 11 de marzo, Alamillo estuvo presente en la participación de la final provincial en Moral de Calatrava, de bádminton en la categoría sub 11 masculino, representado por dos participantes de las escuelas deportivas que se desarrollan en la localidad.

Tradición de Muñecas y Judas

Alamillo volverá a celebrar en Semana Santa su tradicional “Quema de Muñecas y Manteo de Judas” que confeccionan de forma artesanal los vecinos y que es una tradición que se remonta al siglo XVII.

*Sábado, 31 de Marzo de 2018. Exposición en calle Nueva a partir de las 18:00 horas, Quema de Muñecas a las 22:00 horas.

 

Desfile de Carnaval 2018

El pasado sábado, 10 de febrero, durante el primer día de Carnaval se ha llevado a cabo el Concurso de Murgas, compuestas por grupos de niños, jóvenes y mujeres, dándoles a las canciones una composición y un tono humorístico con los sucesos acaecidos durante el año en el pueblo, como novedad este año el Pasacalles ha estado amenizado por la Charanga “Jacarero”, que con su música y bailes de los componentes de las murgas consiguieron un ambiente alegre y festivo en las calles.

Además durante esta semana hay más actividades programadas como es “El Entierro de la Sardina”, el miércoles, 14 de febrero, a partir de las 19:30 horas, Salida desde el Ayuntamiento y a su finalización la quema de la Sardina y degustación de sardinas, y para culminar, el Viernes, 16 de febrero, a partir de las 23:00 horas, “Baile de Carnaval”, con música en directo a cargo de “Musical Jacarero”.

Carnaval 2018

El Carnaval es una fiesta de gran tradición en Alamillo, y como cada año nuestras calles se inundarán del mejor ambiente festivo.
El Concurso de Murgas se celebrará el Sábado, 10 de Febrero de 2018, con la novedad este año  que en el Pasacalles nos acompañará con su música la Charanga “Musical Jacarero”.

Deporte en Edad Escolar
Como en años anteriores, desde octubre hasta junio se vienen desarrollando proyectos encuadrados dentro de las Escuelas Deportivas, con el objetivo de promocionar las actividades deportivas contenidas dentro del Campeonato Regional del Deporte Escolar, para la temporada 2017-2018, en el que participan niños y niñas de la localidad.
Las modalidades deportivas que desarrollan son las siguientes:
-Escuela de Badminton.
-Escuela de Tenis de Mesa.
-Escuela Multideportes: fútbol sala, fútbol 7, balonmano 4×4, baloncesto 3×3, jugando al atletismo y campo a través.
El viernes, 19 de enero de 2018, se hizo entrega de las equipaciones a los participantes en este campeonato.
El domingo, 21 de enero de 2018, participaron en Piedrabuena, en la segunda competición de bádminton de esta temporada, donde los niños y niñas se divirtieron y obtuvieron buenos resultados.
   FITUR 2018
Hoy en FITUR la feria internacional del turismo nos complace informarles que el pueblo de Alamillo se encuentra presente, durante los días que dura FITUR se emitirá un video promocional de Alamillo y su mayor tradición como son las Muñecas y Judas para su difusión y permitir que cada vez sea una tradición más conocida. A demás de la proyección de dicho video que lo pueden ver en el enlace que hay más abajo, también estarán disponibles para los asistentes los trípticos con toda la explicación de la tradición, esperando que sea un disfrute de todos los asistentes. https://www.youtube.com/watch?v=3cRAaOnjPCM
San Antón 
Como cada año, por San Antón, que se celebra el 17 de enero, los niño/as del colegio han participado en una salida por la calles del municipio, ataviados con sus cencerros y con cánticos tradicionales al santo.
Recogida de Cartas para los Reyes Magos
Hoy en el Salón Municipal se ha recibido la visita del el Paje Real de su Majestad el Rey Gaspar, que ha venido a recoger las cartas de todos los niños y niñas. Con toda la ilusión han podido conocerlo y hablar con él, contándole todos sus deseos y regalos que quieren recibir de sus Majestades para que el Paje Real pueda transmitírselo.