PLAN CORRESPONSABLES

1. ¿Quiénes son las personas beneficiarias / destinatarias de estas actuaciones?

Familias con hijas e hijos de hasta 14 años (inclusive).

En el proceso de acceso a los programas y actuaciones financiadas por este Plan, se tendrá en cuenta el nivel de renta y las cargas familiares de las personas participantes.

Las actuaciones deberán destinarse con carácter prioritario a la atención de:

– Familias monomarentales y monoparentales.

Víctimas de violencia de género en todas sus manifestaciones, especialmente cuando tengan que acudir a interponer denuncias, a procesos judiciales, citas médicas y terapéuticos, u otros trámites burocráticos.

Mujeres en situación de desempleo para realizar acciones formativas o búsqueda activa de empleo.

Mujeres mayores de 45 años.

– Unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

1. Fecha prevista de Inicio de la Actividad.

La fecha prevista para inicio de los servicios de carácter colectivo, en dependencias municipales, será a partir del 1 de octubre de 2021 hasta como máximo el 30 de junio de 2022.

Las actuaciones estarán organizadas teniendo en cuenta las necesidades de las personas beneficiarias, destinándose principalmente a los colectivos prioritarios, orientadas a facilitar la corresponsabilidad en las familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive, en el ámbito de Castilla La Mancha, para mejorar la vida cotidiana, equilibrando el tiempo laboral, familiar y personal.

1. ¿Cómo beneficiarse de Plan Corresponsables?

Las familias que cumplan los requisitos para ser beneficiarios de Plan Corresponsables, deben presentar solicitud en el Registro del Ayuntamiento de Alamillo, según modelo normalizado, Anexo I, cumplimentando todos los datos y aportando la documentación requerida, para comprobar que pueden ser destinatarias de estas actuaciones.

Anexo I