TALLER INFANTIL “CONSTRUCCIÓN REFUGIO PARA INSECTOS”

El sábado, 20 de noviembre, se realizó el taller “Construcción de Refugio para Insectos”, a través del uso de vídeos, mostramos a los niños la importancia de los insectos e invertebrados en la naturaleza, dónde viven, de qué se alimentan, etc.

Los insectos tienen un papel muy importante en el medio ambiente. De gran parte de ellos depende que se realice la tan necesaria tarea de polinizar las flores y los árboles. Además de este importante trabajo, los insectos pueden ayudarnos a controlar las plagas de nuestros huertos. Por ejemplo, determinados insectos como las mariquitas son incansables depredadores de pulgón; si conseguimos que éstas vivan cerca de nuestros huertos tendremos mucho ganado a esas plagas.

Una vez que vieron cuáles son los invertebrados que nos pueden ayudar, iniciamos la construcción de nuestro refugio, rellenamos con distintos tipos de materiales naturales, que alojarán a cada tipo de huésped, materiales recolectados por los niños, unos días antes de la celebración de este taller (ramitas, piñas, piedras, hojas caídas de árboles…). De esta forma, los participantes tienen una implicación previa en la actividad.

Cada niño se llevó su Refugio de Insectos, para colocarlo en su patio, solar, huerto.