TALLER INFANTIL ELBABORACIÓN DE JABONES, AROMAS Y CREMAS NATURALES

El Sábado, 30 de Abril, se desarrolló el Taller Infantil: “Elaboración de Jabones, aromas y cremas naturales”, se ha planteado como una experiencia de descubrimiento para los niños y un momento de convivencia y colaboración con sus padres, en ese descubrimiento del poder aromático y medicinal de las plantas aromáticas que nos rodean.
Esta actividad constó de dos partes: la primera, un paseo por la Finca Municipal “El Valle”, para recoger plantas aromáticas, como el cantueso, y la segunda, la elaboración de productos.
En la primera parte del taller, se realizó un paseo por la Finca Municipal, con prácticas olfativas y ejercicios aromáticos, y con algunas de las curiosidades más atractivas, con el fin de captar su atención e interés.
Por la tarde, los niños vivieron la experiencia de la destilación, aprendieron a manipular la planta para introducirla en el alambique y ayudar a la puesta en marcha de la destilación, bajo la atenta supervisión del monitor. Vivieron en directo la experiencia de asistir a la forma en que se obtienen las esencias, cómo se separa el aceite esencial del hidrolato y cómo se pueden emplear estas esencias para elaborar cremas, colonias o perfumes, y otros productos de uso diario.
Además elaboraron cremas y jabones, estos últimos con colores y formas muy divertidas.
Estos talleres tratan de despertar el amor por la naturaleza, a través del conocimiento y una conciencia medioambiental, con la posibilidad de elaborar nuestros propios productos de higiene, salud y belleza, para alejarnos del consumismo atroz que agota nuestros recursos naturales.
Los niños y mayores disfrutaron de una jornada muy interesante y activa, cada participante se llevó un spray del hidrolato obtenido de la destilación, una crema, un protector labial y un jabón.