Obra de Teatro Lady Violet

𝐎𝐛𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐓𝐞𝐚𝐭𝐫𝐨 𝑳𝒂𝒅𝒚 𝑽𝒊𝒐𝒍𝒆𝒕
El pasado Domingo, 1 de mayo, se representó en el Salón Municipal, la obra de teatro “Lady Violet”, a cargo de “Carpe Diem”, escrita y dirigida por Miguel Ángel Berlanga, una obra trágica y de gran carga emocional, de misterio, esperanza, miedo, locura, … que no dejó indiferente a nadie.
“Lady Violet” es una obra densa y turbadora; una espiral trágica, que no nos da respiro. Con un ambiente asfixiante, no deja relajarnos. En el mejor estilo gótico, la tragedia no tiene tregua, avanza sin descanso, inquietante, inoculándose en un público que se refugia sonriendo en las poquísimas ocasiones que la función lo permite.
Destacar un gran trabajo de los actores. Se trata de una obra coral en la que todos los que suben al escenario actúan excelentemente, gracias a una gran labor de dirección. Cristina Marín interpreta a Lady Violet, nos deja boquiabiertos y conmovidos con sus increíbles cambios de registro, con su estupenda interpretación es la encargada de relatar la tragedia que marcó, marca y marcará para siempre la mansión.
La obra tiene una cuidada escenografía: en el salón de una gran mansión medio derruida; una escalinata central, un maravilloso ventanal gótico presidiendo el gran salón” y un vestuario magnífico. La música contribuye a mantener ese ambiente asfixiante que señalábamos. Destaca un montaje muy cinematográfico superponiendo personajes y tiempos distintos en muchas escenas.