FITUR 2023

Hoy da comienzo la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2023, que se celebra en Madrid. Alamillo estará como coexpositor dentro del stand de Castilla Mancha.

Con el siguiente stand:

Ayuntamiento de Alamillo | LIVE Connect by IFEMA MADRID

Mañana, 19 de enero, en el stand de Castilla-La Mancha, se celebra el día de la provincia de Ciudad Real, donde se desarrollarán dos acontecimientos importantes para Alamillo:

El primero, a las 12:00 horas, se presentará  “el Plan de Sostenibilidad Turístico de la Comarca de Almadén”, proyecto que surge desde la necesidad de aunar todos los recursos turísticos de la comarca.

El Ayuntamiento de Alamillo, con la concesión de este Plan de Sostenibilidad, ve culminado un proyecto que se inició en el año 2019, al inicio se solicitó como entidad local, en 2021 y 2022 de manera conjunta con el resto de los municipios de la comarca de Almadén.

En diciembre del 2022, se concede el Plan de Sostenibilidad Turístico para la Comarca de Almadén, por un importe de 3,8 millones de euros.

Para Alamillo se recogen las siguientes actuaciones:

  • Puesta en valor de los Servicios Ecosistémicos:
  • Aula Interpretativa de la Flora y la Fauna en Alamillo.
  • Digitalización del Centro de Interpretación del Valle de Alcudia en Alamillo

Con una inversión total de 289.574,42 euros.

Este proyecto supondrá una rehabilitación del turismo a nivel comarcal, que impulsará un turismo de interior, enfocado en el patrimonio, la cultura y la naturaleza. Para ello, dentro del proyecto comarcal contaremos con una ruta PR-CR, se trata de una ruta de gran recorrido que unirá a todos los municipios de la comarca, y que se podrá recorrer en bicicletas eléctricas, que estarán disponibles en cada uno de los pueblos.

El segundo evento en el que participará Alamillo, a las 12:45 horas, es la presentación virtual de destino de la provincia de Ciudad Real

Ambos actos se pueden seguir y ver en directo a través del siguiente enlace.

https://www.fiturclm.com/#directo